Seguramente al pasar por algún centro comercial, mercado o incluso en algún edificio en las calles has notado anuncios o en otros casos stand comercial muy llamativos que se quedaron grabados en tu mente.
Los stands comerciales tienden a ser usados para llamar la atención de tus clientes. Por lo cual, muchas marcas los utilizan para promocionar sus productos. La mayoría de veces se instala en grandes establecimientos, ya que es donde los grandes consumidores están dispuestos a comprar. Esto hará más fácil el poder llamar la atención de tu potencial cliente.
Debido a que hay muchas empresas dedicadas a tu mismo rubro, cada vez las opciones que ofrecen estos stands se vuelven más personalizadas y llamativas, ya sea en diversos puntos como el diseño o la experiencia única que ofrecen a los clientes y necesitan resaltar su beneficio diferencial para distinguirse de la competencia.
Tabla de contenidos
ToggleBrinda una experiencia a través de la venta en un Stand Comercial
Atraer a tu público objetivo, saber escucharlo, captar su atención y conectar con ellos a través de un Stand, digamos que es un impulso de la venta neta, es algo bueno porque saca todo lo positivo y trae resultados excepcionales
Otro punto a considerar es la ubicación y puntos de venta en los centros comerciales. Las innovaciones en la forma de llegar a tus clientes harán atractiva tu exposición en alguna feria, Deja a un lado el típico folleto y juega con la música y el vídeo, haz del stand una experiencia audiovisual que atraiga a todos los potenciales clientes que se acercan al stand, aborda el diseño gráfico con las últimas modas y, ofréceles una experiencia original.
Además, tus vendedores son un pilar fundamental, ya que ellos serán los encargados de reflejar la personalidad de tu marca y de llevarla en una buena dirección debido al primer contacto con tu marca. Como en todas las áreas del marketing, el lado humano deberá empatizar con los clientes para mejorar todo el proceso de venta.
La atención desde un Stand
Como ya se mencionó, tu vendedor lleva la personalidad de tu marca, una de las características que se puede resaltar de ello es que sea activo, siempre enfocado en los objetivos que la empresa quiere conseguir, una de las formas de hacerlo primero es guiar al cliente ideal al Stand y permitir que viva la experiencia en tu Stand con la comodidad que necesita para ello debes escucharlo de modo que todo lo comercial encaje con lo que necesita.
No hay algo lineal a seguir porque los clientes se pueden conseguir de diversas maneras, él logra a realizar es que el cliente pase por tu Stand y de la mejor manera es que interactúe con él, de esta manera conozca tu producto o servicio.
Para eso ponerte en el lugar del cliente, es una de las maneras efectivas en que puedas ofrecerle lo que necesita, en otras palabras adelantarte al cliente, sus pensamientos y las posibles respuestas tengas para él, con ello debes saber bien claro como es tu producto y cuál es su valor así presente confianza al cliente
1. Enfoque en tu Producto
También haz que el producto hable por sí mismo, por ello es importante que la mercadería sea innovadora en los stands. Esto solo se puede lograr yendo un paso por delante, como ya se mencionó se debe marcar bien su valor agregado, deseando que tu cliente potencial se asombre por lo valioso que es tu producto y que tal vez al principio le llamó la atención tu Stand y las estrategias que utilizaste para atraerlo, pero que al visualizar tu producto quede impactado.
Dejando a un lado lo convencional, tal vez los puntos de venta y los centros comerciales son algo común, por ello empezar a explorar con Stand e incrementando cosas innovadoras como videos puedes realizar una experiencia audiovisual diferencial
Cada vez son más trabajados el Stand, pues de una manera creciente lo están implementando las marcas, promocionándose en este medio nos pone el enfoque de destacar del resto.
Con esto te quiero decir que así promociona tu producto en una feria, centro comercial o en algún otro lugar, esta opción te traerá muchas ventajas, por eso debes enfocarte en sacarle el máximo provecho, claro que siempre poniendo en primer enfoque al cliente, ya que con ello alcanzaremos el mayor objetivo.
2. Trabajo en equipo
Recuerda que una parte importante es la motivación de tu equipo, no una sola reunión, hazlos partícipes de tus objetivos, incentivarlos a seguir con las estrategias planteadas y verás que arman un ambiente adecuado para sus clientes con toda la actitud positiva.
3. Atraer clientes ideales
Por último, anuncie sus productos en redes sociales para llegar a la mayor cantidad de clientes posible. Esto tiene muchos beneficios y debe concentrarse en aprovechar al máximo cada oportunidad que se le brinda para a traer al público objetivo.
Ahora ya sabes, es necesario utilizar todas las cartas posibles para incrementar al máximo la venta en tu stand.